EVENTOS

HIJES DEL AGUA

Pasados

VEN AL PALIKE

En este evento contamos con la instalación interactiva "A través de las pandemias" de Tania Olby y Marta Martín de @deskoko.studio y la instalación "El ave Lira" de Diego Flórez @braco_hungaro.

COLECTIVO DIP

Performance en la que los bailarines llevaban prendas creadas por el Colectivo DIP. Estas prendas fueron ideadas mediante una acción llamada Pegamento

CONEXIONES PERDIDAS

CONEXIONES PERDIDAS de Carlos Johnson @carl.fabergge MIENTEME EN LA PUTA CARA de Infrababy @infrababy LAS ESQUINAS DE BERLÍN de Rodrigo Molina @lil.curva

ECOSISTEMA

En esta ocasión construimos un ambiente en el que diferentes disciplinas artísticas convivieron, se desarrollaron y se entremezclaron con el público que asistió.

EXTRASENSORIAL

Extrasensorial fue un evento fuera de lo normativo. Teniendo en cuenta la desconexión humana que vivíamos tras salir del confinamiento, queríamos conseguir una activación sensorial

MERCADO DE MODERNAS

El objetivo de este mercadillo fue visualizar y acercar las marcas emergentes que participaron a un público joven e interesado en moda y en las últimas tendencias,.

TOP MANTÓN MANILA

En el primer evento quisimos aunar dos de los pilares sobre los que se sustenta vemente, la visibilización de artistas emergentes y el acercamiento del arte y la cultura a todo el público.

Aviso legal

Política de Privacidad

Política de Envío

Política de Cookies

¡ENCUÉNTRANOS EN LAS RRS!

Página desarrollada por DESKOKO STUDIO

VEN AL PALIKE

Ubicación: Bar cazador
Fecha: 21 de diciembre 2021

En este evento contamos con la instalación interactiva «A través de las pandemias» de Tania Olby y Marta Martín de @deskoko.studio y la instalación «El ave Lira» de Diego Flórez @braco_hungaro.

También tuvo lugar un coloquio con el público, en el cual se expusieron temas de actualidad como la salud mental, relaciones sentimentales en la actualidad y drogas y se reflexionó sobre ellos en un ambiente cercano y distendido.

Bailarinxs:

Carla @carlaba
Terese @tereseaguado
Pablo Aguilar @pablo.agma
Naiara Carmona @naiaracarmona
Selam Ortega @selamortega
Martin Jauregui @martinjauregui
Adassa Navarro @adassa.navarro

DJS:

@shadow_hrym
@kamala_sutra

COLECTIVO DIP

Fecha: 03/07/2021
Ubicación: Plaza de San Ildefonso

Performance en la que los bailarines llevaban prendas creadas por el Colectivo DIP. Estas prendas fueron ideadas mediante una acción llamada Pegamento en la que las marcas intercambiaron durante la cuarentena algunos de sus diseños dando lugar a algo nuevo.

Marcas:

Reparto Studio @repartostudio
Ampersand @amper.s.and
Orojondo @orojondo
Espino @espino_000
Marinetti Project @marinettiproject
Alvaro Calafat @alvarocalafat
Kifi Lab @kifi.lab
Sergio Marey @cas_marey
Jota Fashion studio @jotafashiostudio

«Las esquinas de Berlín» de Rodrigo Molina @lil.curva: Con su Video Instalación en dos canales de video proyectado y reproducida en monitor, el artista hizo una reinterpretación de un texto de la escritora Lucía Berlín, en el cual se trata la muerte y el acompañamiento del moribundo en sus últimos momentos.

CONEXIONES PERDIDAS

Fecha: 30/10/2021
Ubicación: C.S.O.A La ferroviaria 

Carlos Johnson @carl.fabergge: A través de los 90 móviles distribuidos por la sala y la proyección del video grabado durante un mes en los trenes de metro y renfe esta instalación nos invita a un viaje al pasado y a la reflexión de cómo han cambiado nuestras costumbres y nuestros hábitos de comunicación, y cómo hemos llegado al desapego de nuestro entorno y seres queridos precisamente en la era de las comunicaciones.

«Miénteme en la puta cara» de Infrababy @infrababy: La tatuadora y artista Mienteme denomina a su generación como la “generación del destino fatal”. Mediante la aplicación de stencils sobre piel, logra crear un bodysuit que narra su perspectiva acerca del contexto mundial actual, defendiendo la idea de que en el camino hacia el fin de la humanidad como la conocemos, la mentira se vuelve la única fuente de esperanza. “Dime que todo va a estar bien. Dime que no fue culpa mía. Dime que me amarás mañana. Miénteme en la puta cara.”

«Miedos a la oscuridad» de Marta ponce @martaaponce. La pieza pretende reflexionar sobre la aceptación personal, profundizando en los actuales cánones de belleza establecidos en la sociedad y la lucha constante para llegar a alcanzarlos y así sentir la aprobación de la masa.

«Frágiles» de Maria Mendoza @marimendi94 visibiliza el papel fundamental que juegan las redes sociales dentro de un sistema neoliberal que mercantiliza los cuerpos e identidades.“Exponemos nuestros cuerpos desnudos como un acto político y de rebeldía, pero a la vez nos da miedo el sentirnos juzgados por un público que nos señala con el dedo cuando decidimos subir algún contenido que se sale de lo establecido.”

ECOSISTEMA

Fecha: 13/11/2021
Ubicación: Espacio 101

En esta ocasión construimos un ambiente en el que diferentes disciplinas artísticas convivieron, se desarrollaron y se entremezclaron con el público que asistió.

-Iniciación al dolor de Rodrigo Picazo @lil.curva: Un ritual de purificación antes de una exposición de placer y dolor violentamente real. Un viaje bilateral entre el dolor y el placer.

La pieza expone violencia y sexo, se sitúa entre el dolor y el placer. La violencia actúa como elemento conductor de placer y dolor. El amor como experiencia mística basada en la redención y el sufrimiento. El placer y el dolor, ¿Quién provoca quién?, ¿Somos capaces de dibujar los límites de la violencia para separar el dolor y el placer?

VISUAL SKKKANDAL de Serxio Ponce @Serxioponce: Performance que explora el límite del dolor mediante la utilización de cera derretida ardiendo.

DJ set,  Marcos Chelo @marcos.chelo  y Lada @perezlada

– Artista plástico, Alejandro Marzal @alejandromarzal.studio

EXTRASENSORIAL

Fecha: 29/05/2021
Ubicación: Mercado de la Cebada (La Latina) 

Extrasensorial fue un evento fuera de lo normativo. Teniendo en cuenta la desconexión humana que vivíamos tras salir del confinamiento, queríamos conseguir una activación sensorial conjunta de los asistentes para que se olvidaran por un momento del exterior y que su única preocupación fuera sentir.

MERCADO DE MODERNAS

Fecha: 23/05/2021
Ubicación: Bar Cazador 

El objetivo de este mercadillo fue visualizar y acercar  las marcas emergentes que participaron a un público joven e interesado en moda y en las últimas tendencias, creando un ambiente distendido y cercano que ayude a la promoción de estas.

Marcas:

Ampersand @amper.s.and

Whosdatbix @whodatbix

Teknologyas @teknologyas

Neurotoxine @neurotoxine_

Hilavs @hilavss

Langostina @_langostina_

Georgia Follente Studio @georgiafollentestudio

Artistas

– LA CUERPA de Héctor Fuertes @hectorfuertes. Apareció entre todos los asistentes realizando una performance en la intentó mostrar a través de la expresión corporal su yo más profundo y sus miedos.

Julio Cubillos @julio_cubillos (serigrafía).

Hilaus @hilavss (marca de ropa).

Rodrigo Picazo @lil.curva (artista plástico).

Valeria iglesia @va.lium (artista plástica).

TOP MANTILLA

Fecha: 15/05/2021
Ubicación: Parque de vistillas

En el primer evento quisimos aunar dos de los pilares sobre los que se sustenta vemente, la visibilización de artistas emergentes y el acercamiento del arte y la cultura a todo el público. Para ello aprovechamos las fiestas de San Isidro en las cuales ocho artistas expusieron sus obras sobre una lona en la ladera de vistillas durante todo el día. A última hora de la tarde y para finalizar el evento los asistentes fueron sorprendidos con una performance.

Artistas

Beyond Bones @beyondyourbones (diseñadora gráfica). 

Nomellamesartista @nomellamesartista (artista plástica).

Gerbos @gerbosart (graffiti y arte urbano).

Emma @ (artista plástica).